12 de marzo de 2013

La Hermandad de la Magdalena recorta sus túnicas

La crisis que nos azota, está agudizando el ingenio de las hermandades de Semana Santa de Jumilla. Estas, se ven obligadas a recortar cada vez más los gastos en la puesta en escena de los tronos, imágenes  y túnicas de sus portadores y portadoras. Así la hermandad de la Magdalena, siguiendo la frescura que caracteriza a sus jóvenes cofrades, ha creado un nuevo turno de anderas para los traslados de San Miguel Arcangel, que desfilará por primera vez en las calles de Jumilla en la próxima edición de la Semana Santa.

La Túnica, que distinguirá a estas nuevas cofrades, tiene influencias levantinas y está inspirada en los tradicionales caramelos de café con leche de Solano, se caracteriza por el tono suave de su color, y los bonitos adornos que porta por encima de la cintura. Se complementa esta túnica con zapatos de bonitos tacones, los cuales a petición de la Hermandad no desvelamos aquí, siendo la presidenta de la hermandad la que los pondrá a prueba el día 29 de Septiembre, con motivo del día de convivencia organizado por la hermandad y en el que realizarán una cómoda y bonita romería al monte de Santa Ana.


17 comentarios:

Sátiros de Jumilla SA dijo...

¿Llevarán medias negras con costura, liguero simple y tacón topolino, sabe algo Sr. Tiresias?

Ed dijo...

Se nota la mano de la presidenta de la dicha hermandad. Con estas anderas seguro que la próxima SS ¿ya no me aburro!

Susana dijo...

Señora presidenta quiero apuntarme en la hermandad y que me vea mi roque desfilar!!

Bea dijo...

Pues yo también me apunto, quiero que me vea el roque desfilar...

José Remolino dijo...

Me ofrezco para el puesto de macero del trono, si la señora presidenta me da el cargo cuelgo los hábitos y me vuelvo al pueblo.

Juan Tornado dijo...

Mi querida Presidenta:

Como bien, sabes. más fuerte que el remolino es el tornado y nunca se pueden comparar los revolcones que yo les daría a todas las hermanas con aquellos que un simple remolino os pudiera ocasionar.

¡¡¡Si me dais el cargo de macero, dejo el obispado echando leches!!!.

Frey Juan Lafitte dijo...

¡Virgen Santísima!.

Edmundo chochés dijo...

Holitaaa españolitos, soy de Guatemala y os quiero pedir un favorcito, no más!! ¿por donde pues podemos llegar a esta tierrecita santa?
¿tienen ustedes aeropuerto en la provincia de la Magdalena? pos no encuentro linea directa con el aeropuerto internacional de la Aurora... y queremos ir no más, un grupito de amigotes a ver sus túnicas!!!

Gayetano dijo...

hola Edmundo, no en Jumilla no tenemos aeropuerto, teneis que enlazar con el aerodromo de Albatana y desde allí desplazaros por carretera unos 25 Kilometros.

¡¡ojo no me piseis las huellas!!

Lucia dijo...

Presidenta con tal de que me vea Roque yo me apunto...
me da igual lo que cueste el sello de la hermandad, ahora sique va a ver roque lo que es desfilar!!.

Anónimo dijo...

Roque. ¿Que les das?

Raúl dijo...

Yo también quiero q me vea Roque.Mua, mua, mua.....

Asociación Templarios de Jumilla dijo...

La Asociación Templarios de Jumilla pedimos la Medalla de Oro de la Región para el compositor Roque Baños por su extraordinaria carrera musical y calidad de sus obras siendo para nosotros un referente cultural sin discusión, tanto en nuestro municipio jumillano como fuera de él y de España.

Firmado: Josep Tomás i Galea
Presidente de la Asociación Templarios de Jumilla

El guapo canela dijo...

Templario que ignorante que eres!! no eres más tonto porque no eres más grande...¿a que cuento pones esta nota aqui? es mas, te he dedecir que Roque Baños tiene la medalla de la Región de Murcia mas que reconocia por sus muchos meritos y sino se lan dao ya es porque la comunidad la tiene empeña ca Luciano, el de compro y vendo oro.

Josep Tomás i Galea dijo...

La cultura en Jumilla está tan desnuda como estas buenas mozas.

Firma con tu nombre, apellidos e identifícate, como siempre hace un servidor, sin valerme del anonimato ni seudónimos como "El guapo canela", que te daré la respuesta que, desde hace tiempo te mereces.

Y más respetuoso, educado y correcto que soy es algo que con tu anterior escrito lo dejas inequívocamente bien claro.

Soy declarado fan del blog Tiresias y como es un blog de humor inteligente,algo que es de patrimonio de gente culta que sigo y admiro, me he tomado la libertad de expresar el sentimiento que nos embarga en nuestra Asociación con el caso del compositor Roque Baños. Lo que está ocurriendo con él, en lo que afecta a nuestros políticos, nos parece que es de risa.

Con ello esperamos no haber ofendido ni molestado a nadie con un mínimo de cultura y afecto por el compositor y su obra.

Gracias por vuestra atención.

Firmado: Josep Tomás i Galea
Presidente de la Asociación Templarios de Jumilla

+guapo canela dijo...

Señor Tomás, los anónimos son como las lentejas o las tomas o las dejas.

Pedro Felipe de Monteagudo dijo...

La expresión anónima es el resultado de una silenciosa represión.

Los que firman, y se identifican sin dar a lugar a duda alguna, son un escaso valor en alza dignos del máximo respeto y, por mi parte, admiración.

Pedro Felipe de Monteagudo
Senescal de Josep Tomás i Galea

Publicar un comentario

En este foro no están permitidos los comentarios ofensivos.
Y sobre todo recuerda que es un blog sobre humor.

 
Free counter and web stats